AKTUALITATEA


| 2021-01-20 12:00:00

El lunes, en una entrevista al presidente del Puerto de Pasaia, los y las pasaitarras leímos que la obra de la Lonja puede quedarse sin terminar. En ella, el presidente afirmó que la obra de la terraza y el paseo que va en cubierta "cuesta mucho dinero" y que "se están replanteando su realización".

EH Bildu considera que estas declaraciones son muy graves y, al hilo de esto y estando muy preocupada por el tema, realizará varias preguntas en las Juntas Generales de Gipuzkoa y solicitará que la obra se lleve a cabo hasta el final:

  1. Hemos vuelto a escuchar que se va a suspender la rehabilitación, ¿en qué momento está la obra de la Lonja de Pasaia? ¿Cuáles son los pasos del futuro?

  2. En el pleno de política general de 2020, se habló en torno a la creación de una Comisión portuaria ciudad junto con la autoridad portuaria de Pasaia, ¿cómo está el tema?

  3. En el marco de la convivencia del puerto y la ciudad, ¿cuáles son los compromisos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en tanto que miembro de la Autoridad Portuaria de Pasajes, para que la obra de la lonja finalice en su totalidad?

La obra de la Lonja de Pasaia es una obra que tiene años de retraso y millones de euros de sobrecoste y los y las pasaitarras no nos merecemos que esta obra que iba a empezar en 2011 y terminar en 2014 quede inacabada. ¿Dónde queda sino la convivencia puerto-ciudad?