| 2019-11-20 10:00:00

Llega un año más el 20 de Noviembre, el día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Ligado a esto, los y las integrantes de EH Bildu de Pasaia no tenemos más que palabras de felicitación para nuestros y nuestras jóvenes.

Es el día de reivindicar vuestros derechos, y por ello, saldremos a la calle todas y todos juntos para disfrutar de todas las actividades que habéis organizado.

En Pasaia llevamos años reivindicando los derechos de la infancia y adolescencia de manera pronunciada, pero estos últimos años, los y las verdaderas protagonistas os habéis vuelto vosotros y vosotras; los y las jóvenes. Os habéis convertido en el epicentro de esta reivindicación y habéis trabajado muy duro para ello. ZORIONAK!

Aun así, no podemos olvidar el grupo que trabaja en torno al proyecto popular “Eskubidean”. Merecen nuestro reconocimiento pero también el de toda la ciudadanía. Para ellos y ellas solo nos salen palabras bonitas. En ese grupo trabajan conjuntamente los y las técnicas municipales, las comunidades educativas, los servicios municipales, los y las educadoras y en definitiva diferentes agentes del municipio. Eskerrik asko!

Por nuestra parte, los y las miembros de EH Bildu reiteramos una vez mas nuestro compromiso con el plan “Eskubidean” y en definitiva con la reivindicación de los derechos de la infancia y adolescencia. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los y las jóvenes tengan una participación real en la política municipal. Son tan importantes como cualquier otro ciudadano y ciudadana por lo tanto, nuestro deber como políticos es garantizar dicha participación y dotarlos/as de herramientas para que esto así sea.

Por último, y como hemos mencionado antes, nos gustaría animar a la ciudadanía a que participe en todas las actividades que se han organizado en torno a este día. Porque la reivindicación de los derechos de la infancia y adolescencia es responsabilidad de todos y todas.