AKTUALITATEA


| 2019-10-30 13:00:00

EH Bildu de Pasaia valora muy positivamente el pleno de ayer, ya que se consiguieron acuerdos amplios que ponen en el centro la vida de la ciudadanía, en algunos casos por unanimidad.

Especialmente es motivo de alegría para nosotros el acuerdo conseguido en el pleno sobre el futuro de la residencia para mayores de Pasaia. En EH Bildu tenemos claro que tenemos que defender como pueblo la nueva residencia que necesita Pasaia, que ya debería de estar construida, y con ello cuidado digno y universal. Ese es el objetivo del convenio que va a firmar la Diputación con el Ayuntamiento, que asegura que la actual residencia seguirá adscrita a los servicios sociales y más concretamente al cuidado de nuestros mayores. En este sentido, nos alegra el hecho de que el convenio haya sido trabajado y acordado por todos.

En el mismo sentido, es muy importante el acuerdo conseguido para recuperar el espacio que a día de hoy ocupan en Antxo las vías del tren que no se utilizan. Tras reunir 800 firmas, el apoyo de todos los grupos conseguido en el pleno es clave, a nuestro entender, en el trabajo conjunto que debemos hacer de aquí en adelante. Recuperar dicho espacio tiene mucha importancia para el futuro de nuestro municipio.

Además de reconocer el trabajo llevado a cabo por la ciudadanía, agradecemos la voluntad expresada en el pleno para buscar un acuerdo entre todas las fuerzas y la propia plataforma. Para EH Bildu es tan importante recuperar el suelo como recuperar la conexión con la lámina de agua.

No es suficiente acordar diagnósticos y objetivos. Tenemos que acordar las acciones concretas para llevar a cabo dichos objetivos: un objetivo, una hoja de ruta. EH Bildu trabajará en este sentido tanto con la ciudadanía como con el resto de grupos municipales.

Seguiremos trabajando para buscar acuerdos como los del último pleno en otras materias.