Para EH Bildu es totalmente inadmisible que el PSE-EE de Pasaia (avalado por el PNV) esté planteando la construcción de una carretera en el solar comprendido entre Correos y Ciriza. Dicha carretera creará un nuevo acceso desde Euskadi Etorbidea al parking provisional que se va a construir a raíz de las obras de Adinberri en el solar trasero al mercado municipal.
EH Bildu lleva meses advirtiendo al gobierno de PSE-EE y PNV de que la carretera que pretenden construir en Euskadi Etorbidea es totalmente absurda ya que el solar de detrás del mercado cuenta con un acceso natural por la calle Aduana. La coalición abertzale no entiende el empeño de PSE-EE y PNV en la construcción de este nuevo acceso rodado que lo único que hará será generar el caos circulatorio en Euskadi Etorbidea. Por lo tanto, pregunta: ¿A qué intereses responde dicho proyecto? ¿A los del pueblo o a los del Puerto? ¿Para quién gobierna la alcaldesa de Pasaia?
Cabe recordar, además, que la carretera que se plantea cuenta con informes negativos del departamento de movilidad en los que se advierte de los problemas que podría generar la misma. Por lo tanto, EH Bildu solicita una vez más a PSE-EE y PNV que retiren dicha propuesta y que dejen de lado el proyecto de construir una carretera absurda e innecesaria que no beneficia en absoluto a la ciudadanía trintxerpetarra.