AKTUALITATEA


| 2021-07-02 11:55:00

Como es sabido por todos y todas a estas alturas, el gobierno municipal de Pasaia formado por PSE-EE y EAJ-PNV anunciaba hace escasas semanas que Pasaia pronto contará con una nueva ordenanza de aparcamiento “reguladora del estacionamiento de residentes en la totalidad del municipio”.

Junto con la exposición previa de dicha ordenanza, se han hecho públicas algunas pinceladas de lo que pretende abarcar el nuevo reglamento y la primera impresion que ha tenido EH Bildu no ha sido nada buena: contemplamos un planteamiento demasiado simple y sin ambición que de ninguna manera regulará todo el municipio.

No obstante, se ha abierto la posibilidad para que la ciudadanía haga sus aportaciones hasta el 12 de Julio y queremos invitar a los y las pasaitarras a que participen. Existen dos formas para participar, bien enviando un email a udaltzain@pasaia.net o bien a través de las oficinas del SAC.

Nos parece importante que la ciudadanía participe en este tipo de procesos haciendo sus aportaciones y solicitando al gobierno municipal que se den pasos cuanto antes para garantizar la prioridad de los y las pasaitarras a la hora de aparcar en el barrio o distrito en el que viven.

Por último, queremos anunciar que ante el desinterés que tiene el gobierno municipal por la participación activa de la ciudadanía y asociaciones en este tipo de procesos, EH Bildu organizará en septiemre una serie de reuniones abiertas en los cuatro distritos para tratar el tema del aparcamiento con la ciudadanía.