AKTUALITATEA


| 2025-05-24 11:16:00

EH Bildu se reivindica como un actor imprescindible para la transformación social y política de Nafarroa. La izquierda soberanista ha celebrado un acto político con motivo del décimo aniversario de las elecciones municipales y forales de 2015 que abrieron puerta al cambio “que ya no tiene vuelta atrás”. Así lo han defendido la portavoz de EH Bildu en Navarra, Laura Aznal y el alcalde de Pamplona-Iruñea, Joseba Asiron.

La portavoz y parlamentaria foral Laura Aznal ha advertido que la coalición ni se conforma, ni se acomoda: “Nuestra vocación es trasformadora: sin prisa, pero sin pausa, ponemos todas nuestras fuerzas para hacer que Nafarroa sea cada día un poco mejor, un poco más justa”. Aznal ha insistido en la necesidad de avanzar en una sanidad pública que responda a las necesidades reales de la gente, en una industria y desarrollo económico arraigado al territorio, en una política de vivienda que garantice el derecho y en el respeto al euskera. “Por todo ello, seguiremos trabajando, por una vida digna para todos los navarros, por poder decidir sobre nuestro futuro. Para ello, tenemos que avanzar en el autogobierno y en la soberanía”, ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Pamplona-Iruñea Joseba Asiron ha recordado que la ola del cambio no nació en un despacho: “Nació en las plazas, en los balcones, en los barrios, en las fábricas, en los pueblos”. Y ha reivindicado la comunidad, como motor para hacer frente a al autoritarismo y fascismo que asoma.

Los resultados de mayo de 2015 hicieron de EH Bildu la primera fuerza municipalista de Nafarroa y año tras año ha ido aumentando su influencia en el municipalismo. Hay, a su vez, 32 municipios gobernados por EH Bildu cumplen diez años o más.