AKTUALITATEA


| 2024-09-13 11:59:00

El grupo parlamentario de EH Bildu Nafarroa valora positivamente que los presupuestos de Navarra de 2025 sean expansivos, aunque “el crecimiento sea menor que en años anteriores”. No obstante, ha advertido de que el fortalecimiento de las políticas públicas debe ser la prioridad principal. “Los presupuestos deben resolver los problemas que afectan directamente a las vidas de las personas. Esa debe ser la prioridad y para asegurarlo seguiremos trabajando. Miraremos con detenimiento el reparto de gasto y que es lo que entiende el gobierno por priorizar lo social”, ha afirmado su portavoz, Laura Aznal.

Aznal ha mostrado ante la prensa su disposición a seguir dialogando con el Gobierno de Navarra, llegar a consensos y hacer aportaciones y compartirlas, subrayando que el punto de partida será el acuerdo presupuestario de 2024 vigente y su grado de cumplimiento.

La formación soberanista recuerda que ya advirtieron de la necesidad de prepararse para cuando se acabaran los fondos europeos. “Se ha puesto de manifiesto la necesidad de blindar y asegurar la viabilidad del sector público. Es decir, necesitamos una fiscalidad que sirva para reforzar los servicios públicos, una fiscalidad más justa y progresiva, que no se base principalmente en las rentas del trabajo”. El grupo considera que este debate debe darse en la Mesa de Fiscalidad, constituida a partir del último acuerdo presupuestario de nuestro grupo con el Gobierno de Navarra precisamente para tal fin.