AKTUALITATEA


| 2022-11-19 09:52:00

EH Bildu celebró ayer en Sarriguren un acto social en el que presentó a su cabeza de lista para las elecciones municipales 2023 en Eguesibar, Ainara González Hervás. En el acto tomó la palabra la parlamentaria y candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Laura Aznal. González fue acompañada por decenas de simpatizantes y cargos de la formación soberanista, como coordinadora de EH Bildu Nafarroa, Miren Zabaleta Telleria.

Según destacaron en el acto de presentación, “cada vez son más las personas del valle que se unen al proyecto de EH Bildu. Y eso lo confirmamos cuando hablamos y trabajamos con diferentes colectivos, cuando se nos acerca la gente y ven que damos respuestas al silencio de Navarra Suma”. González aseguró que “además de ser más, desde la humildad, pero con todo el orgullo, podemos decir que la alternativa para dibujar el futuro de Eguesibar está en nuestra mano. EH Bildu está preparada para gobernar; para mejorar las cosas, cambiar todo lo que sea necesario, el camino será entre todas o no será”.

En este sentido, añadió que “salimos a ganar, esto es una gran responsabilidad que asumimos, con el compromiso de romper con la realidad institucional de Na+, nuestro primer reto es conectar con la ciudadanía y atender sus necesidades diarias. Es para lo que debemos aprovechar las políticas públicas y así lo hemos hecho desde la oposición, trabajar por y para la gente”. Además, afirmó que “no solo vamos a frenar el modelo de gobernanza de la derecha más apolillada que es Na+ en Eguesibar, es hora de salir del letargo y retroceso, es hora de avanzar, hacia una Eguesibar mejor”.

Gónzalez consideró que “en esta legislatura ha quedado más que demostrada la ineficacia de las políticas que hoy nos gobiernan, sus límites y su falta de ambición. La falta de capacidad y voluntad que muestran para llegar a acuerdos. No impulsan ni respetan la participación y todo esto es muestra de un modelo de gobernanza que no da más de sí. No tienen ningún proyecto para nuestro Eguesibar y lo que es peor cierran las puertas a los proyectos que las demás les hemos aportado por mero sectarismo político”. En ese sentido, añadió que “voy a hacer todo lo posible para mejorar la vida de las personas, sin exclusiones, desde la cercanía, mediante la participación activa de todas, todos y todes, un valle progresista, feminista, poniendo en valor la cultura material e inmaterial, un Eguesibar sostenible, euskaldún, cohesionado entre nuestros pueblos y concejos, con iniciativas para ejecutar proyectos propios y comunes con otros municipios y con Gobierno de Navarra”.

González acabó el acto agradeciendo a todas las personas y colectivos que “a pesar de tener todo en contra durante estos años no han parado de trabajar contra corriente; por la defensa de nuestros servicios públicos”.