AKTUALITATEA


| 2019-05-10 12:25:00

Para EH Bildu todos los derechos son imprescindibles si se desea alcanzar una sociedad más equitativa y justa. TODOS LOS DERECHOS, Y toda persona tiene que nacer y vivir en un ambiente que el permita un ejercicio real de todos sus derechos.

La prioridad sigue siendo las personas por lo que es fundamental procurar a cada ciudadana y ciudadano, sin excepción, los recursos suficientes para que puedan cubrir dignamente sus necesidades básicas en materia de educación, sanidad, vivienda, empleo, alimentos, ingresos mínimos…. Garantizando así una existencia digna y en igualdad de oportunidades.

Los criterios económicistas han arrollado al bienestar social y sus prioridades y han sido la seña de identidad de los gobiernos del Régimen y lo que en estos cuatro años hemos empezado a darle la vuelta. Al Régimen no le tembló la mano para recortar servicios y derechos públicos.

Hay que seguir profundizando en el cambio para que todas las personas tengan todos los derechos por eso proponemos medidas concretas:

- Aumento del número de profesionales por usuario para la mejora de la calidad de todos los servicios y como garante de las mejoras en las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

- Eliminación del copago. Reducción progresiva del copago, empezando por las Residencias.

- Dotar a los servicios sociales de base de los medios necesarios y de la financiación adecuada para atender las necesidades sociales de cada municipio, en el contexto del nuevo decreto de financiación de los mismos, que deberá ser consensuado con distintos profesionales.

- Recuperación de las ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad o en situación de dependencia para favorecer la autonomía personal y la plena integración social. Ademas actualizaremos el catalogo ortoprótesico superando criterios unicamente sanitarios.

- Cambiar la actual ley de Renta Garantizada: Bajar el tiempo de acreditación de residencia: un año en el momento actual o en el pasado. Garantizar su duración mientras exista ausencia de empleo o la falta de ingresos económicos suficientes.