En los últimos años y meses las discrepancias ente PSE y PNV han sido patentes y no se limitaban a una delicada relación entre ambos partidos, sino que han llegado a defender posiciones contrapuestas en cuestiones estratégicas para Irun.
¿Cuáles van a ser las prioridades de este nuevo Goierno Municipal?
¿Cuál es su modelo de ciudad?
¿Cómo han conseguido encauzar esas discrepancias en proyectos estratégicos para la ciudad?
PSE y PNV tienen que aclarar estas cuestiones si pretenden vender que se ha llegado a un acuerdo en defensa de los intereses de las y los ciudadanos. Por el contrario, si se mantiene la parálisis actual en los proyectos de futuro, se demostrará que este acuerdo no respondía a las necesidades de las y los irundarras, sino a otros intereses.
En EH Bildu, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora, y cada vez con un mayor apoyo, seguiremos trabajando por esta ciudad y siendo consecuentes con las necesidades de su ciudadanía, desde la responsabilidad y con ambición.
Creemos que a las y los irundarras se les debe algo más que un simple diagnóstico compartido de los retos de la ciudad. Desde EH Bildu aprovecharemos nuestra representación en todas las instituciones para dar respuesta a todos esos retos de futuro, con la mirada siempre puesta en el beneficio de la ciudadanía.