AKTUALITATEA


| 2025-02-12 13:52:00

En el último pleno de enero firmamos junto al resto de partidos una moción sobre las infraestructuras deportivas para abordar las graves carencias que tiene Irun a este respecto.

Desde EH Bildu queremos dejar claro nuestro apoyo a los proyectos de las pistas de Txenperenea y del IAM y la urgencia de que estos proyectos se hagan cuanto antes. Por eso firmamos un texto conjunto que buscaba impulsar la financiación y la viabilidad de esos proyectos, y seguimos trabajando en ello. 

PSE y PNV han conformado un nuevo Gobierno Municipal en Irun en el cual dicen haber llegado a un acuerdo sobre cuestiones estratégicas para nuestra ciudad. Siendo esto así, la responsabilidad de cada uno de estos partidos respecto a Txenperenea e IAM a día de hoy, es una responsabilidad directa, y ambos proyectos deben ser prioritarios para este gobierno. Y para ello es imprescindible que las demás instituciones, donde también gobiernan conjuntamente, apuesten por Irun de forma clara.

Desde EH Bildu lo dijimos en el pleno municipal y lo volvemos a repetir hoy; este nuevo gobierno tiene que dar todavía muchas explicaciones a la ciudadanía de Irun. Deben explicar cuándo y cómo han planificado ejecutar el cambio de ubicación de las pistas de Plaiaundi, o cuáles son los detalles de su proyecto del IAM. En ese mismo sentido, PSE y PNV tienen que ponerse a trabajar de forma interna para garantizar estas inversiones tan imprescindibles para Irun, porque de no ser así, la viabilidad de estos proyectos quedará en entredicho. 

Por ello decimos que éste no es momento para hacerse fotos, es el momento de hacer política. 

Desde EH Bildu queremos agradecer el trabajo diario que realizan clubes como el BAT, el Bidasoa y Txingudi Rugby Club, y, compartiendo la necesidad y la urgencia de ambas infraestructuras, queremos dejar claro nuestro compromiso en cada una de las instituciones donde tenemos representación para lograr estas inversones que Irun tanto necesita.