AKTUALITATEA


| 2022-06-29 10:36:00

Después de que hace unas semanas varios ayuntamientos y las Juntas Generales de Gipuzkoa, con el apoyo de EH Bildu, solicitaran una reducción generalizada de los precios del transporte público, el Gobierno español anunció el pasado sábado una reducción de las tarifas del 30% al 50%.

En EH Bildu tenemos claro que la mejora y el abaratamiento de los servicios públicos de transporte es clave para mantener la apuesta por la transición ecológica y para aumentar el número de personas usuarias.

En este sentido, ante la reunión prevista para mañana por la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, los ayuntamientos gobernados por EH Bildu mostrarán su disposición a alcanzar el consenso necesario para lograr ese objetivo y esperan que el resto de administraciones (Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa) hagan lo mismo.

En cuanto a la movilidad sostenible, Gipuzkoa no pude quedarse donde estamos. Es el momento de que nuestro Territorio actúe con valentía y ambición y fortalezca el sistema público de transporte.