AKTUALITATEA


| 2026-01-31 11:16:00

Decenas de responsables políticos locales de EH Bildu en Gipuzkoa se han reunido esta mañana para realizar una sesión de trabajo. A los responsables políticos ya nombrados en diferentes localidades del territorio en el contexto del III. Congreso, se les unirán más a finales de curso.


En palabras de la responsable política de EH Bildu en Gipuzkoa, Nekane Zinkunegi, esto demuestra, "por un lado, que EH Bildu representa un proyecto político arraigado pueblo a pueblo, ya que además de gobernar la mayoría de las alcaldías guipuzcoanas, tenemos una vertebración local compacta".


Los responsables políticos locales que han llevado a cabo hoy la sesión de trabajo, junto con miembros de los pueblos, están trabajando, entre otros, en el marco del proceso de Diálogo Nacional, realizando un ejercicio de escucha con agentes e individuos de pueblo en pueblo.


"Ese es el valor añadido de EH Bildu. En una semana en la que se han puesto de manifiesto el clientelismo o la gestión inadecuada de la información en la política vasca, queremos reivindicar que EH Bildu hace política de otra manera: con transparencia, con relaciones cara a cara y con rigor", ha explicado Zinkunegi.Para la izquierda soberanista es una prioridad garantizar el bienestar de la ciudadanía, la seguridad vital en todos los ámbitos de sus vidas. En este sentido, Zinkunegi ha explicado que "una de las principales conclusiones de las reuniones mantenidas con los agentes en el citado proceso de Diálogo Nacional, ya iniciado, es que las preocupaciones y retos que afronta la ciudadanía no se corresponden con los temas que las élites ponen sobre la mesa en público. Y por eso, ha añadido, "EH Bildu tiene la ambición de ofrecer seguridad y certezas a la ciudadanía en tiempos de desafección política e inestabilidad mundial".

Al igual que Gipuzkoa, Euskal Herria tiene ante sí grandes retos. Y en el camino a recorrer EH Bildu tendrá que tomar decisiones importantes, siempre al lado de la ciudadanía. Frente al autoritarismo, o inmersos en la dinámica de liberación nacional así como en la defensa democrática de Euskal Herria, EH Bildu esta preparado. “Tenemos claro lo que hay que hacer", ha reivindicado la responsable política de EH Bildu en Gipuzkoa: "EH Bildu puede demostrar que una Euskal Herria y otro mundo diferente son posibles".