| 2024-10-14 13:30:00

Representantes de la federación Gipuzkoa Merkatariak han comparecido hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa, a iniciativa de EH Bildu. En la Comisión de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos se han referido a la situación que vive el comercio, a lo que demandan a las Juntas Generales y a sus propuestas.

La presidenta de la federación ha comenzado su intervención denunciando la grave situación que vive el comercio local. Tal y como ha señalado el juntero de EH Bildu Aitor Irure, se ha puesto de manifiesto la cada vez peor situación del comercio local. “Se trata de un tema que en estos momentos tenemos en la actualidad, de gran actualidad, en todos los medios de comunicación, y casi siempre con nuevos indicadores que apuntan al declive del sector: falta de capacidad de adaptación actual, problemas de continuidad (relevo), encarecimiento de alquileres, etc.”, ha señalado Irure. Las consecuencias son preocupantes: en Gipuzkoa, el 10% de los comercios se han cerrado en los últimos 5 años.

Para finalizar, Aitor Irure ha hecho una proposición para acercarse a las nuevas generaciones: “A través de la educación, se puede tratar con las asociaciones de madres y padres y con el alumnado sobre la importancia de comprar en los comercios locales”.