AKTUALITATEA


| 2024-06-21 11:12:00

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo interpuesto por el grupo de GuraSOS en relación con la sentencia 134/2021 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 29 de marzo de 2021.

 

Los tres miembros de EH Bildu del Consejo de Administración de GHK han defendido que la vía judicial siga su curso y se ponga a la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional, ya que el grupo soberano considera que el derecho de la sociedad civil a intervenir en los asuntos relativos a las infraestructuras básicas debe quedar garantizado. De hecho, el PSE-PNV, mayoritario en el Consejo, ha defendido que en el plazo de 10 días que da la ley, se traslade la opinión y alegaciones del GHK en relación con el recurso, personándose como institución y oponiéndose al recurso interpuesto por GuraSOS.
 

Por lo tanto, los tres miembros de EH Bildu de la administración de GHK han votado en contra de esa decisión en el consejo, porque el derecho civil puede participar en cualquier instrucción, y más en este tema tan sensible en Gipuzkoa.