AKTUALITATEA


| 2023-06-12 11:17:00

La candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz por EH Bildu Rocio Vitero ha expresado su voluntad de conformar un acuerdo de gobernabilidad a cuatro entre EH Bildu, PSE, PNV y Elkarrekin. «El pasado 28 de mayo EH Bildu fue la fuerza más votada en Gasteiz. La ciudadanía gasteiztarra votó progreso, votó avanzar. Por eso, desde el mismo día 29 nos pusimos a trabajar para explorar posibles pactos y alianzas de cara a crear amplias mayorías que permitan una gobernabilidad exitosa en Gasteiz. Los y las gasteiztarras han decidido que corresponde a EH Bildu asumir el liderazgo de un proyecto compartido. Por eso, EH Bildu y yo misma, para la gobernabilidad de Vitoria-Gasteiz, expresamos nuestra voluntad de conformar un acuerdo a cuatro bandas. Acuerdo de gobernabilidad entre EH Bildu, PSE, PNV y Elkarrekin Podemos».

 

Así, Vitero ha ofrecido un consenso sobre una propuesta básica, entendiendo que es hora de responder a los retos que tenemos como municipio. De esta manera, la candidata de EH Bildu ha ofrecido un acuerdo, que en opinión de EH Bildu, debería basarse en los siguientes puntos de acuerdo: Fortalecer los cuidados y el derecho a la salud de la ciudadanía, facilitar el empleo de calidad, la transición energética y la transformación económica, garantizar el derecho a la vivienda, profundizar en la justicia social y en la mejora de los servicios públicos y , por último, poner en valor la Vitoria-Gasteiz plural y diversa que tenemos.

«Creemos que estos puntos son básicos y esenciales para garantizar un futuro en el que esté garantizada la calidad de vida de los y las gasteiztarras. Por todo ello, desde EH Bildu vamos a presentar mi candidatura para la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Una candidatura que aspira a sumar y aglutinar mayorías lo más amplias posibles para ofrecer un futuro próspero a Gasteiz. Ante los grandes retos que tiene nuestro municipio, es el momento de sentar las bases para un acuerdo firme que garantice la gobernabilidad en Gasteiz. No podemos permitir que sea la derecha más reaccionaria la que marque el rumbo de nuestra ciudad. La ciudadanía gasteiztarra ha votado progreso y avanzar, y es nuestra responsabilidad responder a eso. Por eso ratificamos la propuesta de acuerdo para la gobernabilidad entre EH Bildu, PSE, PNV y Elkarrekin Podemos».