AKTUALITATEA


| 2019-05-18 14:05:00

La candidata a alcalde de EH Bildu, Miren Larrion, ha participado hoy en un pequeño acto junto a jóvenes gasteiztarras, acompañada por el numero siete de la lista de la coalición, Xabi Ruiz de Larramendi. Larrion ha garantizado que «trabajará para que todos los y las jóvenes de la ciudad puedan tener las mismas oportunidades de futuro que tuvieron las generaciones anteriores».

La candidata a alcalde ha roto una lanza en favor del esfuerzo que la juventud esta haciendo por labrarse un futuro: «Tenemos la generación más preparada, y muchas veces ni se lo hemos agradecido ni se lo hemos valorado». Pero a toda una generación se le está obligando a permanecer en el hogar familiar hasta casi los 30 años, y el empleo que se les ofrece es en condiciones muy precarias.

La apuesta de EH Bildu en Gasteiz por fortalecer la industria, la vivienda en alquiler y comunitaria, o el decidido paso para luchar contra el cambio climático y articular la transición ecológica son tres de los principales elementos que deben dar respuesta a las necesidades juveniles. «Hay que garantizar un trabajo digno, en condiciones y seguro, acceso a una vivienda, y acometer desde ya la transición energética para que el planeta esté en las mejores condiciones posibles», ha remarcado Larrion.

Por su parte, Ruiz de Larramendi ha denunciado que «las élites económicas y políticas venden una juventud sumisa y pasiva». En opinión del candidato de EH Bildu, es una imagen falsa, que no responde a la de una juventud que trabaja en sus barrios, contra la precariedad o en los centros escolares.

Ruiz de Larramendi cree que ahora tienen el viento a favor, y que hay una gran oportunidad de avanzar en Gasteiz. «Nuestro momento es ahora. El 26 de mayo va a quedar claro con quien se alinea la juventud más activa y politizada, porque el voto joven y rebelde es para EH Bildu», ha explicado.