Xabier Ruiz de Larramendi: «Rechazamos que se priorice la creación de un nuevo puesto de jefatura en Ensanche 21, frente a dotar a Alde Zaharra de un plan con medidas reales y adecuadas»
Gasteiz. 24-07-2024 | Los consejeros y consejeras de EH Bildu en Ensanche 21 han rechazado en el consejo de administración celebrado hoy la creación de un nuevo puesto de Jefatura del Departamento de Rehabilitación del Casco Histórico, que ha sido aprobado con los votos de PSE, PNV y PP.
La rehabilitación y las políticas de vivienda en el Casco Viejo, siempre han sido una prioridad para EH Bildu. De hecho, buen ejemplo de ello es la moción aprobada a iniciativa de EH Bildu en el pleno del pasado 15 de marzo, en la que se solicitaba a Ensanche 21 que reforzase y actualizase sus políticas de rehabilitación en colaboración con la mesa del Casco Histórico.
Sin embargo, EH Bildu denuncia que se priorice el nombramiento de un nuevo directivo frente a dotar a Alde Zaharra de un plan con unas medidas y calendario concreto y con dotación presupuestaria real y adecuada.
Además, el proceso de selección de dicha persona se realizará por libre designación por el presidente entre su personal de confianza; sin ajustarse a los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.
Con este nuevo nombramiento, uno de cada cuatro trabajadores y trabajadoras fijas de Ensanche 21 pasará a estar en puestos de dirección. Categoría que del año 2023 al 2024 aumentó su retribución en más de un 30%, hasta llegar a los 75.000€ anuales.
Con la creación de este nuevo puesto se aumenta todavía más el número puestos de jefatura en detrimento de los de personal técnico y administrativo dentro de la sociedad municipal, quedando de este modo, una plantilla totalmente descompensada. Algo llamativo, ya que ante un elevado número de expedientes son precisamente los puestos técnicos y administrativos quienes los gestionan.