AKTUALITATEA


| 2021-06-15 11:29:00

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz Felix Gonzalez ha realizado hoy un balance de los dos años de legislatura y lo ha hecho en un acto en el que ha estado acompañado por los y las concejalas de la formación en el consistorio. EH Bildu se ha ofrecido para compartir alianzas y acuerdos con quienes quieran un cambio de rumbo en Gasteiz y para seguir siendo “motor y acompañante de ese proceso de cambio y transformación”, tal y como ha señalado Gonzalez. Así el portavoz de EH Bildu en el consistorio ha remarcado que, “ante los grandes desafíos a los que nos enfrentamos tenemos absoluta voluntad de acuerdo y de amplias alianzas con todos aquellos agentes políticos y sociales que quieran un cambio de rumbo en nuestro municipio. La única condición es que los acuerdos deben tener contenido”.

 

EH Bildu se ha mostrado dispuesta a poner en marcha políticas progresistas de vivienda y urbanismo y a impulsar una transición energética, con un despliegue de las renovables ordenado y efectivo que responda a la actual emergencia climática. El portavoz también ha señalado el compromiso de EH Bildu por reforzar y dignificar los cuidados y los servicios sociales, trabajar para lograr inversiones que garanticen una movilidad sostenible, saludable y segura y a ayudar al desarrollo de proyectos estratégicos que quieran transformar la economía del municipio, como es, por ejemplo, el proyecto de Gigafactoría para la producción de baterías.

 

Felix Gonzalez, por otra parte, ha lamentado la postura que durante esta primera mitad de la legislatura ha tomado el gobierno formado por PNV y PSE. “Han querido actuar como si tuvieran mayoría absoluta, percibiendo a la oposición como un estorbo y la participación como una molestia. Urtaran ha priorizado la gestión unilateral y, a la vista está, ha sido una mala decisión”, ha señalado el portavoz.

EH Bildu ha criticado que la única prioridad de ambas formaciones haya sido la de dar continuidad a lo que establecieron la pasada legislatura. “Cuando Gasteiz ha necesitado una respuesta fuerte y efectiva, el gobierno municipal se ha quedado corto. Las medidas han llegado tarde, y ha sido muy escaso el apoyo brindado a los sectores que han sufrido las consecuencias de la pandemia”, han señalado Gonzalez quien ha añadido que así lo señala también el informe del interventor que recoge que cuando tenían la posibilidad abierta de invertir más dinero y medio para hacer frente a la pandemia, PNV y PSE no han querido hacerlo. “Han preferido actuar con el freno de mano echado cuando lo que la crisis demandaba era pisar el acelerador. La fórmula PNV-PSE ha estado y está pensada desde el principio para la mera gestión. Han dejado de lado desde el primer minuto la posibilidad de impulsar políticas transformadoras”, ha indicado el portavoz.