AKTUALITATEA


| 2022-11-29 11:47:00

EH Bildu ha presentado hoy una moción que trasladará al próximo pleno municipal en la que reclama promover la inclusión de tallas y perfiles no normativos en campañas publicitarias, páginas web y actividades con financiación municipal. Es decir, la coalición ha solicitado que se visibilicen perfiles reales Así lo han reclamado en rueda de prensa tanto la concejala de EH Bildu Rocio Vitero como la activista contra la gordofobia e influencer de tallas grandes Paula Fernández.

 

Así, Vitero ha señalado la necesidad de que se ofrezca y muestre en las imágenes que acompañan la publicidad y las campañas institucionales del Ayuntamiento perfiles diversos en todos los aspectos de los cuerpos de mujeres y hombres. «Aquellas campañas publicitarias en las que el ayuntamiento participe de forma activa deben ir más allá de la normatividad y de la imagen hegemónica de mujer como objeto de consumo. Debemos visibilizar las corporalidades disidentes, somos una sociedad diversa y esa diversidad también hay que mostrarla y fomentarla».

 

Por su parte, Fernandez ha hecho hincapié en la necesidad de poner el foco en la falta de referentes diversos en la cultura, imagen pública, campañas de sensibilización y eventos de toda índole. En esa línea, ha reivindicado la necesidad de que niños y niñas «crezcan con referentes reales, sin esconder unos cuerpos y ensalzar otros. Debemos visibilizar la diversidad para evitar que a posteriori aparezcan problemas de salud pública como, por ejemplo, depresiones o aquellos vinculados a los trastornos alimentarios. Hay que a acabar con la gordofobia y con los estigmas vinculados a ella».

 

En la misma línea, Vitero ha asegurado que mediante la moción reclamarán también que desde la institución se promueva y se ponga en valor mostrar esa diversidad corporal en aquellas actividades vinculadas a la publicidad, desfiles de moda, promoción de la ciudad y a la imagen que reciban financiación pública. «Es necesario tomar conciencia del impacto que tiene la representación en todas las edades, tamaños y formas corporales. Tenemos como administración que ensalzar y garantizar la diversidad».