AKTUALITATEA


| 2020-05-28 12:40:00

EH Bildu ha solicitado en el consejo de AMVISA celebrado esta mañana que se adopten medidas en el Canal de Alegría para la protección de la fauna para la que dicha infraestructura tiene dos grandes afecciones. Por una parte, supone un peligro para la misma, porque puede caer al canal porque no hay medidas de protección para evitarlo. Por otra parte, supone una fragmentación del territorio, ya que el trazado de la infraestructura divide en el hábitat de muchas especies.

Prueba del impacto que tiene esta infraestructura en la fauna son los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas, en la que al menos en tres ocasiones ha tenido que intervenir diferentes servicios de rescate para ayudar a corzos que habían caído en el canal a salir.

Por ello, la concejala de EH Bildu Amancay Villalba solicita a AMVISA que actúe de manera inmediata implementando medidas para la protección de la fauna, “AMVISA debe estudiar la magnitud del problema y poner soluciones al respecto. Para actuar en el peligro de caída, proponemos medidas como, por ejemplo, las rampas de escape para que la fauna que cae al canal no quede atrapada, obstáculos como bordillos o similares para prevenir las caídas y pasos de fauna adecuados que minimicen además el impacto en la fragmentación del territorio”.

Y es que, este impacto en la fauna no es nuevo. Desde hace tiempo, colectivos ecologistas y de protección de la naturaleza han venido denunciando esta situación. Por ello, EH Bildu considera urgente tomar medidas al respecto, medidas que además, apunta Villalba, serían sencillas de implantar y de bajo coste económico.