AKTUALITATEA


| 2020-04-21 13:42:00

EH Bildu, en la Comisión de Salud Pública, ha solicitado que se incrementen las medidas de protección y prevención ante la pandemia provocada por el COVID-19. Es por ello que la concejala de EH Bildu Iratxe Lopez de Aberasturi ha reclamado la realización de test de manera masiva: “Test, test y test, eso es lo que necesitamos. Sólo así, conoceremos la dimensión real del problema y podremos tomar medidas de prevención y aplicar protocolos claros que se ciñan a la realidad. Es por tanto imprescindible la realización de test, porque si no hay test, no hay protocolo que valga”. Del mismo modo, ha recordado que existen test elaborados por la UPV/EHU, avalados tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Universidad Carlos III, y que están a disposición del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, ha tendido la mano a la colaboración, que, como ya lleva insistiendo EH Bildu desde el inicio de esta crisis, la única manera de hacer frente a esta pandemia es tomar las decisiones y aplicar las medidas adoptada entre todos y todas, de manera conjunta. “Es el momento de colaborar y de aportar entre todos y todas. EH Bildu tiende la mano a colaborar a la hora de implementar las medidas oportunas para la protección de las personas y la prevención del virus”, ha anunciado la concejala de EH Bildu.

Lopez de Aberasturi ha lanzado una batería de preguntas para conocer el estado actual en el que nos encontramos y, a su vez, conocer las actuaciones llevadas a cabo, con el fin de continuar aportando para frenar esta crisis. “¿Qué medidas de protección se plantean para cuando salgan los niños y niñas a la calle?, ¿Tendrán que utilizar mascarillas?, ¿Habrá suficientes mascarillas para el próximo lunes cuando comiencen a salir?“, ha preguntado la concejala de EH Bildu en Gasteiz, sobre la medida adoptada por el Gobierno Vasco de permitir a los menores de 12 años salir a la calle.

También ha preguntado por los equipos de protección individual con los que se ha dotado al personal sanitario, como por ejemplo a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. EH Bildu considera insuficiente y escaso el equipamiento con el que se les ha dotado y ha pedido que se incremente.