AKTUALITATEA


| 2019-07-04 11:12:00

El pleno del Ayuntamiento de Gasteiz ha acordado hoy la organización de las comisiones para la legislatura municipal 2019-2023. En concreto, se han puesto en marcha 11 comisiones permanentes de pleno para desarrollar los debates municipales. Teniendo en cuenta los resultados electorales, EH Bildu es la principal fuerza de la oposición, y concejales del grupo municipal dirigirán los debates de cinco de las comisiones.

La concejal Amancay Villalba presidirá dos comisiones: Territorio (la antigua comisión de urbanismo) y Promoción económica, empleo, comercio, turismo, y sociedades públicas. En ambas Rocio Vitero será la vicepresidenta. En Acción por el clima y zona rural la responsabilidad recaerá en Iratxe Lopez de Aberasturi, con Felix Gonzalez como vicepresidente. La comisión de Euskara, cultura, educación, deporte y salud queda bajo la batuta de Alberto Porras ‘Titos’, así como la de Sugerencias y reclamaciones. En estos dos casos estará secundado por Iratxe Lopez de Aberasturi y Felix Gonzalez.

Del mismo modo, la coalición ha designado a sus representantes en los consejos de administración de las sociedades públicas municipales. En Ensanche XXI sus consejeros serán Felix Gonzalez y Unai Fernandez de Betoño. En la empresa de tranporte público Tuvisa, actuarán en nombre de la coalición Felix Gonzalez y Javi Nuñez. Gonzalez, además, sera el consejero de EH Bildu en la sociedad Gilsa. Por último, Amancay Villalba y Josu Encina serán la representación en el consejo de administración de Amvisa, la empresa municipal de aguas.