Gasteiz

Noticias

EH Bildu exige al Gobierno Vasco que fije una fecha de inicio de la licitación de las obras del CEIP Aldaialde


EH Bildu solicita la comparecencia de la Delegada de Educación en Araba Blanca Guerrero para que se aclare, de una vez por todas, los plazos de licitación de las obras de Aldaialde que la Consejera de Educación Cristina Uriarte se ha negado a definir

| 2020-02-03 13:15:00

EH Bildu ha registrado la comparecencia de la Delegada de Educación Blanca Guerrero para que dé explicaciones sobre las complicaciones de avanzar una fecha de inicio de licitación de las obras del CEIP Aldaialde HLHI.

EH Bildu registró una solicitud de información en el Parlamento Vasco en la que preguntaban a la Consejera de Educación Cristina Uriarte cuándo preve su Departamento sacar la licitación de las obras. En la respuesta la consejera apelaba a las complicaciones de avanzar una fecha de inicio de licitación de las obras “ya que hay múltiples factores que no dependen solo de este Departamento” añadía Uriarte.

El alcalde Gorka Urtaran, en octubre del pasado año, afirmó que concedería al Gobierno Vasco una licencia de obra condicionada para avanzar en las obras de Aldaialde. A día de hoy, ni unos ni otros han dado pasos en dicho sentido.

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz Miren Larrion considera quees una tomadura de pelo el constante retraso de unas obras que condicionan la educación de más de 250 alumnos matriculados en dicho Centro. Ya basta de retrasos, es hora de dar respuesta a los centenares de familias que día a día se ven obligadas a dejar a sus hijos e hijas en barracones”.

Se trata de un Centro proyectado para acoger a 700 alumnos y que acumula ya múltiples retrasos para su apertura. EH Bildu denuncia que la construcción de Aldaialde no puede estar sujeta al soterramiento de la alta velocidad, cuando ni siquiera hay certezas de que se pueda concluir.