Gasteiz

Noticias

EH Bildu denuncia que se siguen sin solucionar los impedimentos legales para el uso hostelero en la terraza de Abastos


Rocio Vitero: «El concejal delegado se comprometió en septiembre a solucionar de inmediato los impedimentos legales para la utilización de la terraza de la Plaza de Abastos. Siguen sin hacerlo, mientras se pierde un espacio de oportunidad para la hostelería local y la promoción del producto local».

| 2021-11-22 11:00:00

EH Bildu ha denunciado que se siguen sin solucionar los impedimentos legales para la utilización de la terraza de Abastos con un fin hostelero, a pesar del compromiso que EH Bildu obtuvo del concejal de comercio para dar solución a este problema. La concejala de EH Bildu Rocio Vitero ha señalado que, «el concejal delegado se comprometió en septiembre a solucionar de inmediato los impedimentos legales para la utilización de las terraza de la Plaza de Abastos. Siguen sin hacerlo y mientras se pierde un espacio de oportunidad para la hostelería local y promoción del producto local».

 

En septiembre EH Bildu denunció que desde el propio gobierno municipal se estuviera poniendo freno a promoción hostelera y comercial, dado que un decreto firmado por la Concejala de Territorio el pasado 9 de agosto impedía el funcionamiento de actividad hostelera en la terraza situada en la segunda planta de la Plaza de Abastos. El decreto denegaba la solicitud presentada por la gestora de la plaza y rechaza la actividad hostelera. Además restringe “...unicamente al funcionamiento de ecopuestos dedicados a la venta diurna de producción local y ecológica los jueves y sábados. Ninguno de estos locales de la segunda planta tiene autorizado la elaboración o transformación de alimentos ni su consumo. Tampoco su horario nocturno”.

 

Ahora, y según ha podido saber EH Bildu, los gestores del mercado presentaron un recurso de reposición en el que daban solución y respuesta a cada uno de los problemas planteados desde el departamento. En octubre, una vez que la actividad en dicho espacio se ve paralizada por las pegas del gobierno municipal, este responde el recurso de reposición aceptándolo de manera parcial.

 

«El gabinete Urtaran llega tarde una vez más y lo peor son las consecuencias que deja. Un espacio de oportunidad para la hostelería local y promoción del producto local, que queda inutilizado, que queda paralizado y sin solución. Desde EH Bildu pedimos que se solucione de inmediato. No podemos seguir permitiendo una situación así, debemos fomentar las iniciativas locales en estos espacios así como la promoción y consumo del producto local y agroecológico, más aún en la actual situación tan delicada para el sector» ha asegurado la concejala de EH Bildu Rocio Vitero, quien ha señalado que la Plaza de Abastos es un espacio público municipal renovado de manera integral, hace apenas 10 años, con inversiones públicas millonarias, que ahora resultan insuficientes en lo que a la segunda planta respecta.