AKTUALITATEA


| 2020-03-02 11:13:00

EH Bildu considera absolutamente arbitraria la decisión de la Policía Local de denegar la utilización del espacio de la balconada de San Miguel para realizar el acto final de la movilización del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tal y como había solicitado el movimiento feminista de la ciudad.

El pasado 28 de febrero el Comisario Jefe de Policía Local emitía la negativa a la solicitud del movimiento feminista alegando que “dado el uso público del espacio y teniendo en cuenta su singularidad y simbolismo de la Balconada de San Miguel, el criterio del Servicio Público del Ayuntamiento, es el de no permitir ningún tipo de megafonía o acto independientemente de las actividades o eventos municipales que se realizan en el mismo”.

La concejala de EH Bildu Rocio Vitero ha recordado que no es la primera vez que se cede el espacio de la balconada para actos de diversa índole, como han sido los recibimientos a Baskonia y Deportivo Alavés o el acto final de Korrika. Sin embargo, no se le ha permitido el uso de dicho espacio público al movimiento feminista en una fecha tan señalada como es el 8 de Marzo.

Vitero ha reclamado al gobierno municipal que se replantee su postura y que no entorpezca la labor del movimiento feminista que lucha por la obtención real de igualdad. Asimismo, ha solicitado que “autoricen el acto final del movimiento feminista par el día 8 de Marzo en la balconada”.

Del mismo modo, EH Bildu ha tendido la mano a la concejala de Igualdad para colaborar en acelerar los trámites de manera que el día 8 de marzo el movimiento feminista de Gasteiz pueda finalizar sus actos en la balconada de San Miguel, tal y como han solicitado.