AKTUALITATEA


| 2021-06-24 12:20:00

Tras la primera sesión del Debate de Estado de la Ciudad y de la intervención del alcalde, EH Bildu considera que el municipio no puede continuar sumido en el bache en el que la mantiene el gobierno y que es necesario «un empuje público para reactivar Gasteiz social y económicamente». El portavoz de EH Bildu en Gasteiz Felix Gonzalez, además de reclamar dicho empuje considera que «la inacción de este gobierno tiene a Gasteiz sumida en un bache, siguen presentando los mismos proyectos, pero son incapaces de abordarlos. Y miran a los desafíos del futuro con fórmulas conservadoras del pasado. Estamos en un momento clave a la hora de encarar esta salida, hay que hacer una apuesta decidida por mantener el impulso del sector público».

 

Felix Gonzalez ha lamentado que esta gobierno no haya sido capaz de estar a la altura de las circunstancias ya que, «la ciudadanía ha reclamado ayuda y un impulso desde lo público, pero el gobierno de PNV y PSE han echado el freno de mano, cuando lo que hacia falta era pisar el acelerador». EH Bildu considera «muy preocupante» la falta de empuje para reactivar Gasteiz social y económicamente y pide a PNV y PSE que desistan en su error de actuar de manera unilateral. Gonzalez asegura que la salida de esta crisis sin precedentes requiere trabajo en común, estrategias compartidas, llenas de contenido y en las que se priorice el interés general.

 

EH Bildu está dispuesta a tejer acuerdos y a llegar a consensos para cambiar de rumbo y sacudir las inercias del pasado, consensos entre partidos y de forma participada por la ciudadanía. Pero, tal y como ha reiterado Gonzalez, «no valen acuerdos vacíos, tienen que ser acuerdos con contenido, con vocación de poner en marcha políticas transformadoras para hacer frente a los retos pendientes: transición energética, los cuidados, la movilidad sostenible, o la transformación industrial».