AKTUALITATEA


| 2021-10-29 18:34:00

La comisión de Territorio del próximo día 2 de noviembre tratará, entre otros temas, la modificación puntual estructural del Plan General de Ordenación Urbana referente a los polígonos donde se sitúa la empresa Mercedes-Benz. La propuesta que se somete a votación plantea una serie de cambios para que la empresa pueda aumentar la edificabilidad, de manera que pueda crecer sin necesidad de ocupar otros terrenos adyacentes.

EH Bildu considera que la solución propuesta es adecuada, responde a las necesidades industriales de la empresa, y también permite proteger sin afecciones el entorno natural más cercano a la fábrica, situado en el bosque de Zabalgana. De hecho, la propuesta aprobada coincide con una de las aportaciones realizadas por EH Bildu durante el debate de criterios y objetivos del próximo PGOU de Gasteiz.

Al igual que en otros ámbitos, como el Parque Tecnológico de Miñao, EH Bildu se muestra dispuesta a estudiar medidas que permitan avanzar y ampliar proyectos industriales en los entornos donde se ubican sin necesidad de consumir más suelo, por ejemplo, con cambios puntuales en la edificabilidad o densidad de las parcelas. «La propuesta para Mercedes es un paso en la buena dirección. Conjuga la posibilidad de que una empresa industrial siga desarrollándose en el municipio, sin que sea necesario consumir más suelo, especialmente suelo de los espacios naturales. Por todo ello, EH Bildu votará a favor de la modificación a lo largo de su trámite en el ayuntamiento», ha señalado el portavoz de EH Bildu Gasteiz Felix Gonzalez.