Gasteiz

Noticias

EH Bildu considera insuficiente la suspensión de licencias que deja fuera tanto el S-14 en Olaran como el 5b en Zabalgana


| 2022-01-14 12:41:00

EH Bildu considera insuficiente la decisión del gabinete Urtaran de suspender la concesión de licencias de parte de los sectores urbanísticos sin desarrollar de Gasteiz. Como ha venido denunciando EH Bildu, la propuesta de nuevo plan general mantiene la intención de construir 9 de cada 10 viviendas no desarrolladas del PGOU actual. «La limitada suspensión aprobada refrenda esa posición y por tanto se queda corta, muy corta. Urtaran no solo no renuncia a construir esas casi 4.500 viviendas, sino que ni siquiera suspende la concesión de licencias en esos sectores: S-14 en Olaran y 5b en Zabalgana. Esto es, sería posible iniciar los pasos para construir en esos sectores sin esperar a la aprobación del nuevo plan general», ha señalado el portavoz de EH Bildu en Gasteiz Felix Gonzalez.

 

EH Bildu mantiene su posición crítica con respecto a la propuesta del nuevo PGOU en lo relativo al suelo residencial. No puede ser que en el diagnóstico se certifique que Gasteiz tiene un exceso de vivienda prevista, más de 30.000, y se deje abierta la posibilidad a que el nuevo plan general salga con todavía más viviendas previstas, algo que no tiene ningún sentido.