AKTUALITATEA


| 2019-07-10 20:45:00

 

En el pleno del próximo 15 de julio se decidirá la representación de Elgoibar en la Mancomunidad. Son tres los representantes que le corresponden al municipio de Elgoibar en la Mancomunidad. EH Bildu ha podido saber que el PNV y PSE han decidido repartirse esas representaciones, por lo que dos de los representantes pasarían a ser del PNV y la última representación sería para el PSE. 

 

EH Bildu considera un sinsentido el dejar fuera a la segunda fuerza del municipio, que cuenta con 2.065 votos y 7 concejales. Se trata de una decisión que de ninguna manera respeta la correlación de fuerzas existente en Elgoibar. Se trata de un reparto de cargos que en nada responde a la realidad y los intereses de Elgoibar y que solo se puede entender desde una lógica partidista. Una vez más, el PNV prioriza sus propios intereses en vez de atender a los intereses de las y los vecinos de Elgoibar y la opinión expresada por la ciudadanía en la urnas. 

 

Por todo ello, EH Bildu insta al PNV a que respete la opinión mayoritaria de la ciudadanía de Elgoibar, ya que dejando sin representación a la fuerza soberanista impide que la segunda fuerza del municipio y una gran parte de vecinos y vecinas no estén representadas en la Mancomunidad. Mientras que el PSE, con un solo concejal, sí que estará representado.