AKTUALITATEA


| 2019-05-30 20:36:00

 

EH Bildu de Elgoibar muestra su sorpresa ante la decisión dada a conocer esta semana por el Ayuntamiento con respecto al uso del parque acuático de Mintxeta, ya que las y los usuarios que deseen disfrutar de ese servicio deberán cumplir con las mismas condiciones que los usuarios de las piscinas, cuando previamente anunció que sería de uso libre. EH Bildu no entiende este cambio de criterio y solicita a los regidores municipales que cumplan con lo prometido a las y los vecinos de Elgoibar y que el uso del parque acuático sea gratuito.

 

El pasado 22 de marzo, el Ayuntamiento anunció que iba a construir un parque acuático en Mintxeta y que sería una zona abierta y de uso libre; por lo tanto, que su utilización sería gratuita. Ahora desde el Ayuntamiento han anunciado que las obras para la construcción del parque acuático están a punto de finalizar y que a partir de medidados de junio se podrá utilizar. Pero la sorpresa ha llegado cuando han explicado que ya no será una zona abierta y de uso libre, y que las y los usuarios que lo quieran utilizar deberán cumplir con los mismos requisitos que tienen las personas usuarias de las piscinas. En resumen, que quien quiera utilizar esta infraestructura deberá pagar por ello.

 

EH Bildu insta al Ayuntamiento a dejar de engañar a las y los elgoibarreses y a tomar las medidas necesarias para cumplir con la palabra dada a la ciudadanía. EH Bildu de Elgoibar considera inaceptable que no se cumpla con la palabra dada días después de la realización de las elecciones. Este modo de hacer política es imcompatible con los principios de EH Bildu, ya que la palabra dada a la ciudadanía y el respeto que se merecen debe prevalecer ante cualquier otra circunstancia.