AKTUALITATEA


| 2019-11-25 21:04:00

 

EH Bildu de Elgoibar anunció durante la campaña electoral que presentaría el proyecto Plazara a los agentes locales, con el objetivo de comenzar a trabajar junto con ellos una oferta cultural integral para el municipio. En octubre, en vísperas de la inauguración del centro cultural Aita Agirre, la izquierda soberanista trasladó su preocupación, ya que el edificio llamado a ser el centro de la oferta cultural de Elgoibar y que ha supuesto una gran inversión económica para el municipio no contaba con una oferta cultural seria. Ya entonces dijo que se trataba de una “cáscara vacía”. Fue entonces cuando se comprometió a reunirse con los agentes culturales de Elgoibar en un plazo máximo de tres meses. 

 

EH Bildu ha convocado una sesión de trabajo para este jueves, en la sala principal de Aita Agirre, a las 18:00 de la tarde, a la que están invitadas los agentes del diferentes sectores, pero en especial todas las personas y agentes relacionados o preocupados con la oferta cultural. 

 

En la comparecencia pública realizada en el mes de octubre, la izquierda soberanista expresó su precopación porque la oferta cultural que iba a ofrecer Aita Agirre quedaba en manos de la persona que iba a gestionar el bar del edificio, ya que podía ocurrir que esa persona no tuviese nada que ver con la gestión cultural. La preocupación era mayor teniendo en cuenta las condiciones impuestas por el Ayuntamiento, ya que la persona gestora del bar estaba obligada a ofertar solo una actividad cultural al mes. Ahora se han confirmado todas estas cuestiones que ponía sobre la mesa EH Bildu. Mediante los medios de comunicación se ha conocido que la persona que va a gestionar el bar de Aita Agirre no tiene experiencia alguna en la gestión de la oferta cultural. Y lo que es más grave, que mediante sus declaraciones deja entrever que prioriza el negocio de la hostelería y que deja en un segundo plano la oferta cultural. 

 

Para hablar de todo ello y para comenzar a construir entre todos y todas una oferta cultural integral para el municipio, EH Bildu estará con los agentes culturales del pueblo el próximo jueves. Plazara es un proyecto que contribuye a crear pueblo, que tiene en cuenta, desde una perspectiva integral, los contenidos y diferentes perspectivas de la creación cultural, social y cultural. En definitiva, además de responder a las necesidades de los agentes culturales y creadores del municipio, ofrecerá herramientas para la promoción de la cultura. Por lo tanto, el proyecto Plazara toca ámbitos diferentes que ayudan a crear un municipio: la convivencia, la cohesión social, el ocio de jóvenes y no tan jóvenes, el desarrollo local y el auzolan.