AKTUALITATEA


| 2020-07-07 22:06:00


EH Bildu ha celebrado este martes por la tarde un acto político de campaña electoral en Elgoibar. La plaza de los Derechos Humanos se ha llenado para seguir las intervenciones de la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y del candidato por Gipuzkoa, Ander Rodríguez. Rodríguez ha subrayado que EH Bildu está en condiciones de dar la "sorpresa" en las elecciones del domingo. "Este domingo cada voto tiene un valor enorme. Hay partido y tenemos posibilidades de ser la primera fuerza en Gipuzkoa ", ha afirmado el que fuera parlamentario en la pasada legislatura.

Rodríguez ha recordado que EH Bildu nació para ser la casa común de todos los soberanistas de izquierdas de este país y ha destacado que gracias al trabajo de los últimos años, esta casa se está ampliando. "Cada vez somos más en EH Bildu. Nuevos sectores y personas se están sumando al proyecto de los soberanistas de izquierdas. El 12 dee julio es el momento de demostrar todas las fuerzas nuevas que hemos acumulado gracias al trabajo de los últimos años".

Por su parte, Mertxe Aizpurua ha repasado la actualidad política en Madrid y su influencia en Euskal Herria. De este modo, ha dicho que EH Bildu es una fuerza política que defiende los intereses de las y los trabajadores vascos. "Tenemos un acuerdo con PSOE y Podemos para hacer efectiva la derogación de la reforma laboral aprobada por el PP. Ahora dicen que no van a cumplir su palabra. Nos lo han dicho dos veces. Pero dar ese paso es imprescindible para cumplir con la palabra dada a nosotros y a todos los trabajadores y para que los trabajadores restablezcan todos los derechos perdidos".

Aizpurua ha subrayado que este domingo hay mucho en juego, "una salida digna a la crisis o que la factura de la crisis la paguen los de siempre; las y los trabajadores".

Azpirua también se ha referido al auge de la extrema derecha y a la posibilidad de que Vox entre en el Parlamento de Gasteiz. "EH Bildu siempre será el muro de contención del fascismo. El 12 de julio tenemos una responsabilidad histórica. Ningún voto de la izquierda soberanista puede quedarse en casa".