AKTUALITATEA


| 2020-02-11 20:58:00

 

 

Lo acontecido con el vertedero de Zaldibar y las consecuencias que tiene han generado una gran preocupación entre la ciudadanía, sobre todo de las y los vecinos que viven cerca del vertedero. La calidad del aire es algo que preocupa a la ciudadanía, y por eso ha decidido el Departamento de Medioambiente habilitar mediciones para controlar en todo momento la calidad del aire. Pero la calidad del agua es algo que también genera preocupación. EH Bildu hace suya la preocupación de la ciudadanía y considera que la gente debe estar informada al detalle de todo lo que está aconteciendo. 

 

Durante lasúltimas horas, ha aumentado entre la ciudadanía la preocupación en torno a la calidad del agua. A las y los vecinos del barrio de Eitzaga se les ha solicitado que no consuman agua del grifo. En Eibar, han aparecido manchas en el rio Ego-gain. Cualquiera que sea la razón o la procedencia de esas manchas, consideramos que la ciudadanía debe estar informada en todo momento. 

 

Por lo tanto, EH Bildu de Eibar, Elgoibar, Mendaro y Dena solicitan a la Agencia URA del Gobierno Vasco que se hagan controles constantes para conocer la calidad del agua de los rios Ego-gain y Deba y que se informe a la ciudadanía con precisión y al momento.