AKTUALITATEA


| 2020-05-28 22:50:00

 

 

Y eso es lo que nosotros echamos de menos de la mano de este gobierno municipal: la gestión y la mirada estratégica. ¿Cómo no habían previsto que esto pudiera ocurrir? ¿Por qué han organizado todo esto sin contar con nadie? (por cierto, como hacen todo, por sí mismos, sin contar con las personas o agentes que saben). 

 

Pero lo más grave, en este caso, es que han puesto en peligro la salud de los vecinos y vecinas de Elgoibar. Las imágenes que vimos el miércoles 27 de mayo, cuando los bonos fueron puestos a disposición de la ciudadanía, son muy graves. En esta situación de pandemia estamos reclamando la responsabilidad de la ciudadanía, y desde el gobierno municipal, ¿se puede actuar con esta negligencia e irresponsabilidad? ¡Menos mal que la ciudadanía actúa con responsabilidad! 

 

La improvisación del gobierno municipal en este caso es muy grave. Se ha visto qué consecuencias puede acarrear hacer las cosas con prisas y sin analizarlas bien. El Gobierno municipal de PNV y PSE-EE no tuvo más remedio que reaccionar ante las propuestas de EH Bildu y poner en marcha la campaña de bonos en los medios de comunicación. Este miércoles hemos visto las consecuencias de esta improvisación. En los pueblos de nuestro entorno hemos visto formas más eficaces, saludables y responsables de distribuir los bonos. Existía la posibilidad de que entre todos pudiéramos examinarlos, analizarlos y consensuarlos. Pero el gobierno municipal ha hecho lo de siempre: no escuchar a nadie y hacer lo suyo. Las consecuencias de este modelo de gobernanza son las imágenes de ayer en las calles de Elgoibar. 

 

La gente se ha acercado muy enfadada a nosotros, y sabemos que han registrado numerosas quejas formales por el malestar y los riesgos que ha generado el sistema de distribución de bonos en el Ayuntamiento. Esto no puede volver a ocurrir. 

 

Volvemos a pedir al gobierno municipal que trabaje las cosas antes, no en su despacho, junto con los demás. Sólo así conseguiremos tomar un buen camino, evitando improvisaciones y preparando las cosas con tiempo. 

 

En el pleno mostramos nuestra disposición a futuras iniciativas y lo volvemos a poner encima de la mesa. Hay que revisar los presupuestos, pero entre todos, consensuando iniciativas, marcando prioridades. Desde el tejido no aceptaremos marketing y peinados simples. Si quieren nuestra 

colaboración sincera, nos tendrán ahí, pero no sólo para dar nuestro visto bueno a sus propuestas y formas de hacer. 

 

La colaboración y el trabajo responsable son el único camino. Si no, se pueden repetir las imágenes del miércoles, ¡y Elgoibar no se lo merece!