Elgoibar

Noticias

EH Bildu afirma que la suya será una oposición “constructiva y responsable”, con el objetivo de conseguir una Elgoibar mejor

| 2019-07-02 14:58:00

 

Uriguen destaca que, una vez que el PNV ha perdido la mayoría absoluta, tratarán de configurar nuevas mayorías en temas concretos junto a PSE y Podemos 

 

Con el pleno que se celebrará el próximo 15 de julio, echará a andar una nueva legislatura en el Ayuntamiento de Elgoibar. El portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Jon Peli Uriguen, ha comparecido ante los medios para explicar la actitud y las intenciones con las que afrontan esta nueva legislatura. Tras conseguir 2.065 votos y llegar a 7 concejales, EH Bildu será la segunda fuerza y la que lidere la oposición en Elgoibar. Uriguen se ha comprometido a ejercer una labor de oposición “constructiva y responsable”, y ha añadido que su voluntad es situar las preocupaciones de la ciudadanía en el centro de la actividad municipal. “Resolver los problemas de las y los vecinos de Elgoibar será nuestra principal labor, y nada ni nadie nos sacará de esa dirección”. 

 

Uriguen ha destacado que EH Bildu tiene proyectos “factibles” para construir una Elgoibar mejor, por lo que llevará esas propuestas al Ayuntamiento. “Nuestras preocupaciones serán las preocupaciones de la ciudadanía de Elgoibar”, ha señalado. “En las reuniones y encuentros que mantenemos con las asociaciones y personas de Elgoibar se reflejan esas preocupaciones: conectar los barrios con el centro, recuperar la actividad en el centro, el cuidado de las personas que están en situaciones de vulnerabilidad (parados/as, personas mayores, juventud, mujeres...), para mejorar su vida diaria. Nuestro objetivo es conseguir una Elgoibar equilibrada, como lo es cualquier sociedad avanzada”. 

 

Uriguen se ha reafirmado en los compromisos que adquirió EH Bildu durante la campaña electoral: el construir una Elgoibar mejor entre todos y todas, y afirmado que para ello trabajarán en el Ayuntamiento, pero también fuera de la institución, “porque solo así se consigue realizar una gestión pública eficiente”. En ese sentido, Uriguen ha subrayado que trabajará con las y los vecinos de Elgoibar y para todo Elgoibar. “Es necesario abrir las puertas y las ventanas del ayuntamiento para que entre aire fresco, pero también para que lleguen las preocupaciones y los problemas de la ciudadanía del municipio. Nos comprometemos públicamente a hacerlo posible. Escucharemos a las vecinas y vecinos, para conocer cuáles son sus problemas y para trasladar soluciones eficaces y consensuadas al Ayuntamiento. Solo así es posible realizar una gestión municipal eficaz”. 

 

De esta manera, EH Bildu va a cumplir con el compromiso adquirido en campaña con las y los vecinos de los barrios y va a seguir con la dinámica Auzoz auzo, manteniendo reuniones periódicas en los barrios. 

 

Uriguen ha recordado que en la legislatura que está a punto de comenzar hay una gran novedad en Elgoibar: tras las elecciones del 26 de mayo, el PNV ha perdido la mayoría absoluta. “Ha terminado, por lo tanto, el tiempo en el que el Gobierno municipal pasaba el rodillo. Ha llegado el tiempo del diálogo y el acuerdo al Ayuntamiento de Elgoibar. Y, como no, EH Bildu mantendrá una actitud 

abierta y responsable, porque el bienestar de los vecinos y vecinas de Elgoibar y resolver sus problemas es nuestra prioridad”. 

 

Por otro lado, ha destacado que las fuerzas políticas que dicen defender políticas públicas progresistas suman mayoría en el Ayuntamiento; la suma de EH Bildu, PSE y Podemos. “En la medida que somos la primera fuerza de la oposición, nos comprometemos a trabajar para configurar nuevas mayorías para abarcar temas y problemáticas concretas. Es posible construir esas nuevas mayorías y ponerlas al servicio del interés de la mayoría de la ciudadanía de Elgoibar. EH Bildu presentará propuestas concretas con el objetivo de generar esas nuevas mayorías”.