| 2024-03-08 06:44:00

Es sabido que el reconocimiento del valor de las infraestructuras y servicios públicos pasa por su mantenimiento y mejora.

Barrio de Sigma:

En la reunión mantenida con los vecinos, pudimos conocer y comprobar graves problemas de accesibilidad y mantenimiento de aceras, firme, escaleras, etc. del barrio. Además, al ser prácticamente imposible el acceso de vehículos al interior del barrio, son muchas las dificultades y molestias que se generan, sobre todo a aquellos con problemas de movilidad.

Una vez comunicadas estas peticiones vecinales al responsable de Urbanismo, esperamos se les ponga solución en breve.

P. Escuelas de Muguruza:

Tal y como anunciamos la última semana, desde EH Bildu presentamos en la Comisión de Territorio de febrero una propuesta sobre un proceso de participación ciudadana directa, basada en la normativa vigente en este Ayuntamiento.

Es por ello, que organizamos una rueda de prensa en las propias escuelas de P. Muguruza, reivindicando el derecho de la ciudadanía para decidir sobre el futuro de estas escuelas a través de un proceso democrático y abierto.

Moción de 8 de marzo:

La declaración presentada por el equipo de gobierno en el último pleno municipal no abordaba el análisis del actual sistema de cuidados ni el de la gobernanza feminista.

Tal y como anunciamos en una anterior publicación, EH Bildu presentó una moción planteando el derecho de todos a ser cuidados, también como una responsabilidad colectiva.

No es creíble hablar de servicios públicos comunitarios mientras se prioriza la gestión privada. Resulta incoherente no apoyar la huelga del 30A organizada por el movimiento feminista y que tres meses después, el tandem PNV-PSE presente una declaración institucional reivindicando los derechos de estas mujeres.

EH Bildu se abstuvo en la votación de la declaración del gobierno municipal y PNV y PSE hicieron lo propio en nuestra votación. En consecuencia, ambas mociones fueron aprobadas.