| 2022-11-15 18:31:00

En opinión de EH Bildu de Donostia, la compra de los terrenos de los cuarteles de Loiola es una buena noticia. Se trata de una reivindicación mantenida a lo largo de los años por gran parte de la ciudadanía y de representantes políticos. Ahora, estos terrenos deben ser utilizados en beneficio del interés general, es decir, para la construcción de viviendas y equipamientos sociales, entre otras cuestiones.

En ese sentido, EH Bildu ha mostrado su compromiso con la construcción de viviendas de protección pública en estos terrenos. Por lo tanto, en el proceso de planificación de la parcela, EH Bildu apostará por la vivienda pública y llama al resto de partidos políticos a que hagan lo propio.

Entre las cuestiones que quedan por aclarar, EH Bildu considera que el Gobierno de Donostia y el Gobierno de España deben informar sobre la nueva ubicación de los militares. Por ello, EH Bildu registrará en los próximos días en el Congreso de Madrid una petición de información al respecto.