AKTUALITATEA


| 2020-03-02 13:03:00

Declaración institucional en denuncia de la agresión sufrida por miembros de la ONG Zaporeak en la isla de Lesbos

Ayer, varios miembros de la ONG Zaporeak, que trabajan en favor de las personas refugiadas, sufrieron un ataque de grupos fascistas en la isla griega de Lesbos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Donostia acuerda:

  1. El Ayuntamiento de Donostia rechaza con absoluta firmeza la agresión perpetrada por grupos de fascistas contra voluntarios de la ONG Zaporeak.
  2. El Ayuntamiento de Donostia quiere mostrar su apoyo y solidaridad a la población agredida en la isla de Lesbos y a los miembros de Zaporeak y de las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en favor de las personas refugiadas en Grecia. Asimismo, ofrecerá apoyo jurídico y social a los ciudadanos y ciudadanas donostiarras atacados por grupos fascistas en Grecia.
  3. El Ayuntamiento de Donostia reitera su compromiso contra el fascismo y el racismo. En este sentido, expresa su apoyo a los colectivos y organizaciones de la sociedad civil que luchan contra el fascismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia.
  4. El Ayuntamiento de Donostia reclama a la Unión Europea una nueva política de asilo basada en los derechos humanos, la justicia y la solidaridad, mediante la adopción de medidas eficaces y coherentes.