La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad la declaración institucional registrada por el grupo municipal EH Bildu en la que rechazan las agresiones machistas ocurridas en el colegio La Salle de Donostia, y ponen a disposición de las mujeres agredidas todos los recursos al alcance del Ayuntamiento.
Aunque los casos que nos ocupan no son nuevos, ahora hemos tenido conocimiento de agresiones sexuales continuadas por parte de un profesor del colegio La Salle en Loiola.
Teniendo en cuenta la dimensión de este caso, desde EH Bildu registramos una declaración institucional hace dos semanas para que el Ayuntamiento de Donostia llevara a cabo una intervención especial. Junto al rechazo público, la declaración institucional ofrece apoyo y protección a las personas agredidas, abriendo la puerta a nuevas denuncias, así como buscando la colaboración con el centro educativo en el que se produjeron las agresiones.
La declaración ha sido aprobada por unanimidad en la reunión de hoy del Junta de Portavoces. Desde EH Bildu nos comprometemos a hacer un seguimiento de lo acordado en las próximas semanas.