AKTUALITATEA


| 2024-04-17 15:18:00

Se ha referido Oskar Matute hoy en el acto de Bizkaia celebrado en Basauri, a los días decisivos que afrontamos hasta que la ciudadanía de etsa parte de Euskal Herria se exprese. “Sabiamos que esta semana iban a intentar sabotear las ansias de cambio de este pueblo con todo tipo de estrategias. Algunos están tan empeñados para fortalecer sus exigüos espacios políticos que no se dan cuenta de que pasará el día 21, y el 22 necesitaremos de la fuerza de todas y de todos, de toda la ciudadanía vasca, para hacer frente a todos los grandes retos que tenemos como pais, como sociedad.

 

Ha dejado claro el parlamentario en Madrid que “no vamos a caer en la tentación de sembrar falsas polémicas, sino que vamos a seguir tendiendo la mano a todo este pueblo, a todos los agentes sociales, sindicales y políticos para construir un futuro que nos dote de vidas dignas para todas y todos, que nos de los servicios públicos que pagamos y nos merecemos. Ese es el comproismo de EH Bildu con la gente y es la palabra dada por la izquierda soberanista, y no hay campaña que la pueda quebrar, ni intoxicación que la pueda derrumbar”.

 

Ima Garrastatxu, cabeza de lista de EH Bildu en Bizkaia, se ha referido por su parte al compromiso de EH Bildu “para aumentar el bienestar social, poniendo de nuevo en pie Osakidetza, reduciendo las listas de espera y reforzando la atención primaria y la salud mental”, junto a la propuesta de creación de un nuevo sistema de cuidados, centrado en lo público y lo comunitario, “para ponerlos de una vez en el centro y darles la importancia que merecen.