| 2024-06-03 16:48:00

Acto político de EH Bildu hiy, en Gueñes, con participación de Iker Casanova e Izaskun Duque, representantes de la formación en Juntas Generales de Bizkaia.

Iker Casanova ha querido recordar que “hoy hace 45 años murió bajo disparos de la Guardia Civil en Tutera la donostiarra Gladys del Estal, cuando protestaban ante el proyecto de una central nuclear en Tutera. Hoy, 45 años más tarde, la reivindicación antinuclear, sobre la desmilitarización y en pro de la paz siguen más vigente que nunca. Hoy, Gladys nos vuelve a representar a todos y a todas, y simboliza la lucha de este pueblo ecologista, euskaldún y antimilitarista. Gladys representa las demandas que EH Bildu llevará a Europa”.

Izaskun Duque ha señalado por su parte que quienes no tienen duda alguna de lo que juega en Europa “son los que nos insultan a las mujeres, los que son xenófobos y clasistas, los que lanzan proclamas de odio contra el colectivo LGTBI. Ellos irán el 9 de junio a votar, y la abstención sólo les favorece a ellos, a la ultraderecha. De nuevo, la movilización de Euskal Herria será indispensable este domingo para dibujar nuestro mapa ante Europa”.