AKTUALITATEA


| 2024-06-06 18:42:00

Oihana Etxebarrieta y Gorka Elejabarrieta, presentados por Karol Suárez, han centrado hoy las intervenciones en el acto político que EH Bildu ha celebrado en Durango.

 

Gorka Elejabarrieta se ha dirigido a los asistentes al acto político de Durango señalando que este domingo, “con nuestros votos, podemos asegurar que Pernando Barrena, un navarro sea la voz vasca en Bruselas, un navarro como embajador y defensor de los derechos sociales y nacionales del conjunto del Pueblo Vasco. Somos hijos e hijas de Gernika -de un símbolo que nos representa como nación antifascista y pacifista-, y el domingo nuestro voto tiene que servir para dibujar Euskal Herria en el corazón de este viejo continente.



Oihana Etxebarrieta ha añadido que “no hay ultraderecha buena o mala. Las derechas, sean españolas, europeas o vascas, no defienden a las clases populares; protegen los privilegios de unos pocos. Eso se evidencia cuando la vivienda se convierte en un lujo y los derechos de las personas se sacrifican por los intereses de unos pocos. La coincidencia entre las patronales, la derecha vasca y la española en sus prioridades muestra su verdadero interés: mantener sus privilegios. Este domingo, votamos entre la justicia social y los privilegios de una élite minoritaria”.