AKTUALITATEA


| 2021-03-26 14:24:00

La senadora de EH Bildu, Idurre Bideguren, y el concejal de Basauri, Exabier Arrieta han visitado esta mañana los terrenos de la antigua fábrica de la Baskonia y han exigido al gobierno español el traspaso de los mismos al municipio.

Tal y como ha recordado la senadora de EH Bildu «la entidad estatal del suelo, el SEPES, mostró su intención de conseguir un acuerdo que responda al interés público y que satisfaga a ambas partes. Desde EH Bildu tenemos claro que estos terrenos deben ser parte de la regeneración de la zona y, por esa razón, solicitamos que su traspaso se realice cuanto antes».

En el mismo sentido se ha manifestado el concejal de EH Bildu en el municipio, Exabier Arrieta. El concejal ha subrayado que, ante la propuesta inicial del PGOU que preveía la construcción de 1300 viviendas, EH Bildu solicitó que se revisará el proyecto y se adecuara a la situación actual. «Esa propuesta no responde a las necesidades actuales y hemos pedido que se combine, tras la descontaminación de los terrenos, la construcción de unas 300 viviendas con el uso comercial e industrial no contaminante de los terrenos. Es una propuesta que realizamos desde EH Bildu y que tiene como objetivo la regeneración de la zona».

Por lo tanto, EH Bildu solicita el traspaso por parte del gobierno español de dichos terrenos y piden una verdadera implicación de las distintas administraciones para regenerar una zona estratégica.