AKTUALITATEA


| 2021-05-10 13:49:00

Esta mañana EH Bildu ha solicitado explicaciones por los cambios realizados en la dirección de la empresa foral Lantik, ya que se ha dado a conocer que Urko Goitia ha sido relevado del puesto de director por Nerea Martiartu.

EH Bildu cree que es necesario aclarar si estos cambios tienen relación con los graves problemas que se han producido durante la campaña de la declaración de la renta en Bizkaia. Si no es así y en favor de la transparencia, la Diputación debe responder a qué motivo responden los cambios realizados.

Petición de comparencia de la diputada Etxanobe

Tal y como ha recordado la juntera Arantza Urkaregi, la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales explicó el pasado 26 de abril las prioridades de su área. «Aquel día no se habló de cambios de calado en Lantik. Ahora dicen que los cambios no tienen nada que ver con los graves problemas que se han dado durante la campaña de la renta. Es totalmente necesario que expliquen los motivos del cese. Mucho más teniendo en cuenta que ha sido la Diputación quien decidió poner en marcha este sistema, a pesar de que la ciudadanía y la oposición solicitaban primero una prueba piloto».

Por esa razón EH Bildu ha solicitado la comparecencia de la diputada Elixabete Etxanobe en las Juntas Generales para que explique las razones de los cambios en Lantik.