Bizkaia

Noticias

EH Bildu demanda garantías para que los terrenos de La Naval no sean meros almacenes logísticos


Tras una visita de la comisión de Cultura del Parlamento Vasco a instancias de la formación soberanista, Iker Casanova ha reclamado al Gobierno Vasco que busque garantías para reactivar la actividad industrial en estas excelentes instalaciones.

| 2021-10-19 17:03:00

La comisión de cultura del Parlamento vasco a instancias de EH Bildu ha visitado esta mañana las instalaciones de La Naval. Tras la visita, Iker Casanova ha reclamado volver a poner en activo y dedicar de nuevo a uso industrial las “excelentes instalaciones” de La Naval. Frente a la amenaza que supone que esos terrenos sean a día de hoy propiedad de una empresa de carácter logístico, el parlamentario soberanista ha reclamado al Gobierno Vasco buscar garantías para que estos terrenos no sean “meros almacenes logísticos” en una comarca como la Margen Izquierda, “que necesita urgentemente la reactivación de la industria”.

La visita ha servido a juicio de EH Bildu para remarcar la necesidad de reactivar la actividad industrial en un terreno que tiene unas características inmejorables para ello, Además, la formación soberanista reivindica la necesidad de conservar y poner en valor este gigantesco tesoro patrimonial, cultural y de la memoria. Por este mismo motivo, ya en abril EH Bildu presentó una moción en el Parlamento Vasco que pedía vincular estos terrenos de forma ineludible a la actividad industrial, y que incluía también otra solicitud, que que fue apoyada por el resto de los grupos, para catalogar estos terrenos como patrimonio industrial y blindar así su conservación.