AKTUALITATEA


| 2021-04-28 14:05:00

EH Bildu considera que lo ocurrido con la campaña de la renta en Bizkaia es muy grave. Para EH Bildu los errores cometidos en la tramitación de la campaña de la renta no han sido casos aislados y ha quedado en evidencia los graves problemas de gestión que ha afectado a miles de personas que viven en Bizkaia.

«Los errores de la Diputación de Bizkaia han afectado a unas 30.000 personas, se han envíado declaraciones de renta a personas fallecidas o a quienes ya no viven en el territorio. Lo ocurrido ha sido muy grave y tiene un efecto directo en el día a día de miles de personas», ha declarado la juntera Arantza Urkaregi.

Tal y como ha recordado Urkaregi, llama la atención que, ante esta situación, la Diputación intente restar importancia a los errores cometidos. «Intentan minimizar el efecto de errores muy graves y evitan buscar soluciones ante un problema que afecta a miles de personas».

Necesidad de la atención presencial

Ante la actual situación EH Bildu ha solicitado que se vuelva a impulsar la atención presencial para la confección de la declaración de la renta. «No todo el mundo se maneja con facilidad en un ámbito digital. La brecha digital sigue siendo una realidad y la atención presencial es una herramienta necesaria para hacer frente a esa situación. Insistimos en que hay que impulsar ese tipo de atención».