EH Bildu ha presentado y defendido hoy una moción en el pleno de Juntas Generales de Bizkaia, con la que se propone agilizar los trámites administrativos y los procesos de licitación para la ejecución, lo antes posible, de la línea 4 del metro, situando la conexión con el resto de líneas en la plaza Elíptica (Moyúa), tras la realización de los análisis técnicos necesarios, y conexión directa con el Hospital de Basurto y Enkarterri, aprovechando al máximo la infraestructura ferroviaria existente.
Desde la constatación de que es momento de avanzar de forma sincera, con compromiso, en la ejecución de la linea 4 del metro, el juntero Raul Méndez ha señalado que «no se pueden acumular más retrasos. Tenemos una deuda histórica con más de 70.000 personas de los barrios del sur de Bilbao».
«Debemos proyectar liderazgo, voluntad política y compromiso con la ejecución de la linea 4 del metro -ha añadido el juntero de EH Bildu- y para ello, para lograr consensos amplios y asegurar la realización de esta línea 4 de metro, creemos que esta cámara, las JJGG, el parlamento de Bizkaia, puede y debe jugar un papel esencial».