AKTUALITATEA


| 2023-05-19 22:53:00

El candidato a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova, ha defendido un “nuevo modelo de gobernanza” para Alonsotegi y para toda Bizkaia. Tras recordar que “Alonsotegi ha sido ejemplo de la mala gestión y malas prácticas del PNV”, ha reivindicado que «Bizkaia y Alonsotegi necesitan una gobernanza abierta y transparente, que tenga en cuenta a la ciudadanía, sus opiniones y necesidades, y que gestione con responsabilidad», ha afirmado Casanova en un acto en el que ha participado junto a Diana Urrea, miembro de la Secretaría Internacional, y Unai Arregi, candidato a la alcaldía.

Allí, ha destacado la importancia de que EH Bildu gobierne las instituciones para “cambiar el modelo actual, para implantar un modelo de abajo a arriba de la mano de la ciudadanía, para implantar un modelo honesto”.

«Y estamos seguros de que lo conseguiremos», ha señalado, para añadir que EH Bildu “va a traer también el cambio a Encartaciones empezando por la Mancomunidad,  porque la única opción que defiende los intereses de la ciudadanía con transparencia y responsabilidad es EH Bildu”.

Unai Arregi ha señalado que en los próximos años los retos de Alonsotegi serán muchos y ha destacado que EH Bildu “cuenta con el mejor equipo para afrontarlos, personas honestas, trabajadoras, conocedoras de cerca del pueblo y de las necesidades del barrio y con amplia experiencia en el ámbito municipal”.

Arregi ha advertido de que el 28 de mayo “está en juego el modelo de gobernanza del país: transparencia y participación, control de los servicios subcontratados, infraestructuras públicas, conexión del carril bici…” En ese sentido, ha asegurado que EH Bildu “cuenta con un equipo preparado para hacer frente a todos estos retos”. “Estamos seguros de que vamos a cambiar de rumbo, tenemos que hacerlo, para construir el Alonsotegi que queremos”, ha concluido.