AKTUALITATEA


| 2023-05-18 20:19:00

 

El candidato a Diputado General, Iker Casanova, ha puesto hoy a Orduña como “ejemplo de la transformación que necesita Bizkaia y que estas elecciones va a tener un gran espaldarazo”. Casanova ha realizado estas declaraciones hoy en un acto que EH Bildu ha celebrado en Orduña en el que ha estado junto con el diputado Jon Iñarritu y la alcaldesa y candidata de Urduña, Itziar Biguri.

En ese sentido, ha recordado que EH Bildu “encontró el Ayuntamiento de Orduña paralizado y en la ruina y, a día de hoy,  es un ejemplo de buena gestión, de gobernanza abierta, de saneamiento económico y de un ayuntamiento que construye, aporta y genera soluciones”.

Iker Casanova ha reiterado la apuesta de EH Bildu por “la construcción de una Bizkaia policéntrica” y eso, según ha dicho, en lugares como Orduña, “es fundamental”. “No podemos aceptar que los servicios y la calidad de vida de las personas que viven en Bizkaia dependan del lugar de donde residan, no podemos aceptar que haya vizcaínos y vizcaínas de primera y de segunda”. Por tanto, ha señalado que “tenemos que dar capacidad y centralidad  a cada una de las comarcas de nuestro territorio” y eso es lo que hará EH Bildu.

Por su parte, Biguri ha afirmado que se presenta “porque otro mundo es posible, porque estamos construyendo la Orduña que nos merecemos”. “Por eso estamos aquí y es importante que EH Bildu esté en las instituciones, para gestionar a favor de la ciudadanía”, ha afirmado. 

Biguri ha repasado diferentes actuaciones realizadas por el Gobierno municipal en materia de urbanismo, cultura, bienestar social, sostenibilidad, barrios, comercio e industria, entre otros, que han mejorado la vida de los y las vecinas.

Asimismo, ha presentado numerosas propuestas y proyectos para el municipio, tales como la casa de las mujeres, el comedor social, aumento de la oferta de alquiler de vivienda, viviendas dotacionales, regeneración de barrios, dinamización del sector comercial, creación de mesa del turismo, un centro cultural, nuevos espacios deportivos e iniciativas en favor del euskara, entre otros muchos.

“Vamos a trabajar por un modelo de ciudad que ponga a las personas y su bienestar en el centro. En Orduña tenemos un potencial impresionante, tenemos personas comprometidas con el municipio, con conocimiento en muchas áreas, con ganas de aportar, con experiencia. Tenemos un proyecto potente y un equipo con compromiso, ilusión y experiencia. Aurrera goaz!; ha destacado.